El principal objetivo que buscan las empresas es vender más, tú estás en internet para vender (productos, servicios, etc). ¿Por qué no vendes? Aquí te lo explico

En un mundo cada vez más globalizado y con cada vez más información, donde estamos ya habituados a movernos por diferentes canales y donde tenemos diferentes herramientas, nosotros, los consumidores, podemos perdernos entre toda la oferta que intenta llegar a nosotros.

Una de las mejores estrategias que puede tener una empresa es la de dejar rastro, impactarnos, hacernos pensar en ella, recordarnos que existe. El marketing juega un importante papel en todo esto. Debemos romper la tendencia a seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes, porque por ahí viene el motivo de que no vendamos más de lo que vendemos.

Te puede interesar el post que escribí sobre cómo

4 razones de por qué no vendes

Da igual que seas una pequeña empresa o una multinacional, que te muevas a nivel local o global. Las técnicas que aplicabas hace unos años ya no te funcionan. Debes desmarcarte de tu competencia, afianzar tu imagen de marca, captar tu audiencia, vender, al fin y al cabo. Vamos a ver qué aspectos debes cambiar para conseguirlo.

Segmentación

No aspires a vender a todos.  No todos son susceptibles de ser tus clientes. Es como si disparas sin apuntar, tienes muchas probabilidades de no acertar en ningún blanco.

Escoge la audiencia ideal para tu producto. Aquellos clientes que sí pueden estar interesados en él. Céntrate en ese segmento, estúdialo, conoce sus preferencias y necesidades. Esto te permitirá poder ajustar tu producto o servicio al máximo, incluso podrás elegir correctamente cómo acceder a ellos, qué canales utilizar y cómo hablar su idioma.

Centrarte en una audiencia generalizada desprestigiará tu producto, ya que no le resultará atractivo a la mayoría. Estarás invirtiendo recursos de una manera muy poco efectiva.

Enfócate en tu segmento, personalizando tu oferta, y crea un buen impacto que genere ventas. Verás que es como disparar apuntando con una mirilla muy precisa.

Tu valor añadido

Si no te compran es porque quizá estás vendiendo lo mismo que los demás. Tu producto pasa desapercibido, no es atractivo, es como el resto. Tus clientes no lo distinguen del de la competencia.

No se trata de que te inventes un producto o servicio que aún no exista. Está claro que casi todo está ya inventado, y si tu producto es tan similar al de otros, ¿cómo hacerlo diferente?

Puede que el producto sea muy parecido al de otros comercios, sin embargo, tu forma de llegar al cliente es lo que debe ser diferente.

¿Cuál es tu valor añadido?

  • tu trato personal con el cliente
  • tener una web con un diseño impactante
  • un precio muy competitivo
  • la confianza y profesionalidad que ofreces
  • etc…

Trabaja tu imagen de marca, esto es lo que sí debe ser diferente, independientemente del producto que vendas y de que lo vendan mil más. Tú eres el que es diferente, tu marca, tu manera de trabajar, y eso es lo que impactará a tu audiencia y lo que los convertirá en tus clientes.

Posiciónate

Ya tienes definido tu segmento. Ahora haz que te encuentren aunque no sepan que existes, aunque no te busquen. No me refiero sólo a posicionamiento en buscadores, (SEO), que también. Sino a que posiciones tu marca. Es un trabajo continuo. Que tu mensaje se vaya transmitiendo a una audiencia creciente, que resuene, que esté ahí.

Invierte en posicionar tu marca y que tu marca hable de ti. Clic aquí si quieres leer más sobre la imagen de marca.

Prospecta

Ubica a las personas que tienen el perfil ideal en tu mercado.

Ten una red sólida de contactos, asiste a lugares donde se reúnen tus clientes ideales, realiza alianzas estratégicas para trabajar en equipo con otras empresas similares que no sean competencia, realiza reuniones sociales y profesionales, ten presente fechas especiales para tus clientes, ofrece contenidos en tu web que interesen mucho a tu audiencia.

Prospectar debe ser una práctica común en tu negocio o empresa. Es la clave para conseguir clientes de forma fluida.

Espero que esta información te haya sido útil. Escribe aquí si tienes alguna consulta o comentario. Mucha suerte y mucho ecommerce!

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Translate »