Compartir es sexy
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cómo te ves? ¿Cómo te ven? Lo quieras o no, todos tenemos una marca personal que está transmitiendo un mensaje de quién eres, qué haces y cómo lo haces. Pues bien, asegúrate de que tu marca personal habla a tu favor y, además, te ayuda a conseguir los objetivos que te propongas. Aquí van 3 sencillos trucos para que tu estrategia de marca personal tenga una buena base.

Más allá de crearte un perfil en la red social de moda y ya está, deberías estudiar cómo construir tu marca personal con cierta base, ya que ésta jugará a favor o en contra tuyo en tu carrera profesional.

Una buena estrategia de marca personal

-Te permite ser conocido por tus clientes

-Te diferencia de tus competidores

-Te posiciona como experto en tu sector

 

3 consejos para una buena estrategia de marca personal

Son tres sencillos y básicos consejos, y verás que son un tema de sentido común. Pero podrás observar que en muchos casos no se cumplen, por sencillos que sean.

Sé auténtico
Tú decides qué imagen quieres proyectar sobre tu audiencia, pero no finjas ser quien no eres, porque antes o después jugará en tu contra. Sé auténtico y generarás confianza.

Dato: Un 59 por ciento de los consumidores online a nivel mundial recomienda a amigos y conocidos una marca o personaje si confían en ella, según los resultados de un estudio de Edelman.

Sé coherente
Las plataformas digitales y redes sociales son fundamentales. En ellas, tu marca personal o identidad debe estar absolutamente bien definida, y debe coincidir en cada una de las redes sociales en las que quieras propagarte. Elige tu nombre, una imagen que no varíe de una a otra y, si tienes que decidirte por una red, escoge aquella que más audiencia tenga.

Dato: el 92.78 por ciento del tráfico hacia redes sociales se dirige a la red social Facebook

Sé positivo, ten buen humor
Como a nadie le amarga un dulce, sé dulce, no amargues, y verás cómo atraes más. Si tus mails transmiten buen humor, tanto si quieres contactar con nuevos clientes o socios, como si estás comunicándote con tus ya clientes, tu mensaje será más efectivo. Añade una dosis de buen humor, y verás cómo el tono cambiará. Diseña una estrategia de marca personal en la que haya una buena dosis de humor, y serás un dulce muy atractivo.

Dato: Según un estudio de Fracti sobre las expectativas de los destinatarios de correo electrónico, el 75% de los participantes de mayor edad prefirieron un email que les hiciera reír.

Así que, ¿qué tal está tu marca personal? Ya sabes, sé positivo@ 🙂

 

No votes yet.
Please wait...

Compartir es sexy
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •