Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Si estás creando una tienda Prestashop y tu servidor ya tiene SSL, no necesariamente implica que tu tienda sea segura. Te explico Cómo activar SSL en una tienda nueva

Hoy en día, todas las webs deberían operar con un certificado SSL, no sólo porque sea un requerimiento de la ley de protección de datos, sino porque garantiza un alto nivel de seguridad en las transmisiones de datos entre navegador y servidor.

Sin embargo, cuando estás creando una web nueva, que tu servidor tenga el SSL no implica que tu web sea segura. Tienes que parametrizar tu tienda para que así sea. Y si tu caso es prestashop, se hace de una manera muy sencilla y rápida.

 

Cómo activar SSL en una tienda nueva

Doy por supuesto el hecho de que has activado, en tu servidor, el certificado de seguridad SSL. Paralelamente, has instalado un prestashop en el servidor y ya tienes una tienda nueva, quizá la vas a ir configurando poco a poco e introduciéndole catálogo, quizá vas a importar catálogo masivamente de un csv, el caso es que tu tienda está recién montada pero el navegador te avisa de que tiene contenido no seguro.

¿Cómo puede ser? Si es nueva, no le “has hecho nada”, no tendría que decirte que es insegura no?

En el caso de prestashop, tienes que indicar expresamente, en el panel de control, que la tienda opere bajo https. En caso de que no lo hagas, prestashop te servirá los ficheros bajo http, es decir, de manera no segura, por mucho que tu servidor tenga instalado y configurado su SSL.

Activar SSL en Prestashop 1.7

Sitúate en el menú en la opción Configurar -> Parámetros de la tienda -> Configuración. Debes activar las casillas SSL, que ahora aparecen desactivadas.

Activar ssl en prestashop 1.7

Primero activa la opción “Activar SSL”, ya que seguramente no te deja cambiar el estado de “Activar SSL en todas las páginas”. Guardas los cambios, y la página te volverá a cargar permitiéndote activar finalmente la segunda opción.

Et voilà, tu navegador ya se fía de tu web.

 

Activar SSL en Prestashop 1.6

Para ti, si estás en 1.6, el menú es Preferencias -> General, y llegarás a la misma pantalla que ves en el apartado anterior. Sigue exactamente el mismo procedimiento, son idénticos.

Nota: este artículo se refiere a crear una tienda nueva y asegurarse de que es segura. He contemplado la opción de que la montes en un 1.6, pero te insto a que lo hagas en un 1.7. Por seguridad, sobre todo, pero también porque la vas a gestionar mejor.

Volviendo al tema del https y ssl. Sea el caso que sea, si se trata de una web nueva, que no se ha posicionado ni tiene historial en google, no necesitas hacer redirecciones 301 ni modificar tu google analytics o search console. Tampoco necesitas depurar contenido mixto, ya que, como comprobarás, no lo tiene todavía (si es tu caso, hablé de todo esto aquí).

Como ves, es muy sencillo y rápido. Pruébalo, verás que funciona.

Mucha suerte y mucho ecommerce 🙂

 

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •