Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Wordfence y WordPress lento? juntos son una excelente combinación, pero el primero puede hacer que tu web vaya más lenta. Aquí te explico cómo ajustarlo para ganar velocidad.

Wordfence y WordPress lento

Wordfence es un excelente plugin de seguridad, además, es ideal instalarlo en tu web como sistema de monitorización si quieres cumplir uno de los requisitos de la RGPD, pero puede ocasionar una ralentización significativa en el tiempo de respuesta medio de la web.

Motivo: el sistema de monitorización del tráfico web en tiempo real. Es un vigilante genial de todo lo que pasa por tu web, pero va a consumir muchos recursos de tu servidor.

 

¿Desactivar Live Traffic?

En el panel de control del plugin había una opción para desactivar el control del tráfico web. Y digo había porque Wordfence la retiró recientemente.

wordfence y wordpress

Han cambiado esa opción por la de Security Only events, que ahora explicaré en qué consiste.

wordfence desactivar life traffic

 

Security only o modo bajos recursos

Si activas esta opción, que es la que viene por defecto, se monitorizan todos los eventos de los visitantes por la web en general o la página de login en particular. Pero el sistema sólo almacena algunos de ellos, por ejemplo:

  • Registros: cuando algún usuario se registra en la web
  • Bloqueos de usuarios

Básicamente, este sistema hace de firewall, o más bien de un registro en tiempo real de un firewall. Te informa de quién ha sido bloqueado. Cuando tenías la opción Live Traffic View, podías escoger entre registrar todo el tráfico o ninguno. Y ahora, puedes igualmente registrar eventos sucedidos en tu web pero utilizando un muy menor volumen de recursos del servidor.

All traffic

Si no tienes un servidor potente y vas sobrado de recursos, mejor que te olvides. Porque esta opción los va a poner al límite. Además, tampoco aporta mucho tener una monitorización tan exhaustiva, a no ser que necesites hacerlo para tomar acciones manuales en casos concretos de seguridad, por ejemplo.

 

Cómo desactivar Security Only y Live Traffic

No te recomiendo que desactives el Security Only, pero si es necesario, puedes hacerlo por código. Tienes que editar el fichero wp-config.php y añadir la siguiente constante antes de la línea /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */:

define(‘WORDFENCE_DISABLE_LIVE_TRAFFIC’, true);

Guarda los cambios y verás como ya notas el incremento de velocidad.

Pruébalo y ya me dirás. Mucha suerte! 🙂

Rating: 5.0/5. From 12 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •