¿Tu web es tuya?

por | Dic 24, 2019 | Eva responde, Varios

Tu web es tuya

¿Tu web es tuya? ¿Seguro que tienes pleno acceso a ella y a todo lo que implica? ¿Seguro? Vamos a verlo aquí

Tienes una web operativa, quizá desde hace ya tiempo, y crees que tienes pleno acceso a la misma, pero probablemente haya algunas puertas que no puedas abrir porque no tengas la llave.

No sólo necesitas tener acceso al gestor de tu propia web, sino a todos los servicios que tu web puede estar utilizando para su funcionamiento, aunque no tengas constancia de ellos. De entrada, deberías poder acceder a tu servidor, ya sea para tareas administrativas y más puramente burocráticas (como cambiar tu teléfono o algún dato de facturación), como para gestionar los parámetros del propio servidor, sistema de archivos, etc.

Pero hay muchos más datos que debes tener en tu poder. Desde el acceso al servidor, que es obvio, hasta acceso a servicios como Google Analytics, Search console de google, pasando por acceso a la plataforma desde la que gestiones tu email marketing, tus campañas ppc… Incluso algo tan trivial como los plugins de suscripción instalados en tu web, que poseen sus propias claves de acceso a la web donde las contrataste.

En este video te explico algunos de los más importantes:

 

Así que ya sabes, asegúrate de que tienes en tu poder todas las claves de acceso a todos los servicios que utiliza tu web, eso no sólo te dará autonomía e independencia, sino tranquilidad 🙂

Y hablando de seguridad, este post quizá podría interesarte

 

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Translate »