Acabas de actualizar tu Prestashop y todo ha ido aparentemente bien, pero creas un producto con combinaciones, lo guardas y… zás! Pantalla en blanco!!

Tranquilo, aquí tienes la solución, y es rápida y sencilla

Los procesos de autoupgrade de Prestashop son algo bastante complejo que no siempre finaliza con un 100% de éxito. Y algunos errores no son siempre evidentes ni se ven a simple vista.

Por ejemplo, el arriba mencionado.

Antes de nada, cuando tenemos pantallazo blanco en Prestashop, debemos activar el modo DEV para poder averiguar cuál es el error que se está produciendo. Ya sabes, editas el fichero /config/defines.inc.php,  pasas ps_mode_dev de false a true -> define(‘_PS_MODE_DEV_’, true); y guardas los cambios

Ahora, si refrescas tu navegador, verás que el error que hace que tu backoffice haya desaparecido es el siguiente:

Fatal error: Unsupported operand types in /controllers/admin/AdminProductsController.php on line 859

 

 

SOLUCIÓN

El mensaje de error nos está avisando de que el fichero en cuestión tiene unos operandos que no deberían estar allí. Pues bien, con nuestro gestor de transferencia de archivos preferido (yo suelo usar Filezilla), editemos el fichero /controllers/admin/AdminProductsController.php y veamos qué hay en la línea 859. Para sorpresa nuestra, nos encontraremos que, efectivamente, hay dos operando (en concreto «+»), que han hecho acto de aparición sin haber sido invitados:

 

 

+ Array(),
+ Tools::getValue(‘available_date_attribute’)

Pues bien, eliminemos los dos signos + que aparecen a la izquierda de ambas líneas, guardemos los cambios, refresca tu pantalla de backoffice y… voilà! Allí volverás a tener tu producto, y ahora ya le puedes añadir las combinaciones que necesite.

 

Espero que te haya servido de ayuda 🙂

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, mailerlite, gdpr, gawp

Translate »