Si quieres integrar el catálogo de tu tienda en Facebook automáticamente con un píxel, te puedes haber encontrado este error en prestashop facebook A required field is missing: id. Te explico cómo solucionarlo

Integrar el catálogo de tu tienda en Facebook es, a parte de una buenísima idea para ampliar tus canales de venta, una pesadilla muchas veces.

Ya sabes que tienes que crear un píxel de Facebook, que conecte tu tienda con la plataforma social. Una vez conectadas, tus productos tienen que ser legibles por ella para poder ser entendidos e integrados en la red social.

Facebook utiliza etiquetas para los datos que lee de una web, sean productos o cualquier otro ítem. Ellos mismos crearon en el 2010 aproximadamente Open Graph, que es un protocolo para especificar metainformación en una web.

Ya sabéis que la meta información son etiquetas que no son visibles por los usuarios de la web. Están basadas en la información de la propia web y las utilizan también los buscadores para identificar la información relevante de un site. Te sonará, por ejemplo, metatitle o metadescription, que además son etiquetas básicas para el SEO o posicionamiento natural de una web en los resultados de búsqueda.

En función de cómo de bien haya sido codificada tu plantilla, tendrá esas etiquetas, con lo cual será leída correctamente por google o por Facebook, o bien tendrás que editarla para añadírselas. En el caso de Google, te sonarán los Rich Snippets 😉

Pues bien, encontrarás múltiples módulos de pago que te solucionan el problema de crear estas etiquetas. Aunque aquí te voy a dejar dos gratuitos que puedes probar (funcionan):

Estos módulos os ayudarán a colocar las meta etiquetas correctamente, sin embargo, aún así, muchas veces seguimos obteniendo el error, especialmente en presatashop 1.6, A required field is missing: id, es decir, falta el identificador de producto. Sin él, Facebook no iniciará la integración de productos en su plataforma.

Prestashop facebook A required field is missing: id

Solución: como siempre, pasa por editar el fichero /tu-web/themes/tu-plantilla/product.tpl de nuestra plantilla y añadir la siguiente línea:

<meta property=»product:retailer_item_id» content=»{$id_product}» />

Guarda los cambios, vuelve a pasar la herramienta de verificación de microdatos y verás que el error A required field is missing: id ha desaparecido.

Espero que os haya servido.

Mucha suerte y mucho e-commerce! 🙂

 

Rating: 5.0/5. From 5 votes.
Please wait...

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, mailerlite, gdpr, gawp