Pues sí, habéis leído bien. Prestashop ha desvelado algunos detalles y las primeras imágenes, aprovechando el Salón Ecommerce de París, de su próxima versión de la popular solución de comercio electrónico de código abierto, que tiene previsto lanzar a finales de este año 2013.

El equipo de Prestashop se vanagloria de dedicarse en cuerpo y alma, todas las horas del día, a mejorar su producto y a perfeccionarlo con ayuda de las sugerencias y comentarios de la comunidad y de los comercios. Es así como están elaborando esta nueva versión, que parece ser se centra en cómo los comerciantes utilizan sus tiendas online e interactúan con ellas.

Así pues, las principales mejoras se resumen en estas tres:

  • Una nueva plantilla «responsive» (que adapta su aspecto en función del dispositivo que la esté cargando) para el Front Office
  • Un nuevo y «responsive» Back Office
  • Un nuevo tablero para gestionar mejor los negocios

Os dejo a continuación las diapositivas y el video de presentación

 

Los chicos de Prestashop nos confirman que el core de 1.5 no ha sido modificado, con lo que la actualización debería ser muy sencilla, además de que los módulos que tengamos funcionando tampoco se verán afectados.

Y todo esto cuando su última versión publicada, la 1.5.5.0, ha generado errores muy graves que aún no tienen parche oficial.

Aún así, hay que reconocerle a Prestashop su afán de trabajo y su constante actualización, que sitúa su producto en uno de los más completos y avanzados del panorama de ecommerce mundial.

No votes yet.
Please wait...

Translate »