Si quieres personalizar productos con Prestashop, tu tienda incluye una operativa muy sencilla y últil que te puede ir muy bien, además de dar un valor añadido a tu catálogo

Aunque tiene sus limitaciones, Prestashop nos ofrece una operativa muy fácil de usar para poder personalizar productos en nuestra tienda.

Si vendes productos personalizables, como ropa, tazas, merchandising, objetos de regalo… y quieres que tus clientes puedan añadir el texto o imagen que les gustaría al producto, puedes hacerlo fácilmente.

Por cierto, vender este tipo de productos sigue siendo aún un negocio que puede conseguir cierto volumen de tráfico.

Tanto en Prestashop 1.6 como 1.7 existe esta operativa y, aunque es ligeramente diferente de uno a otro, te explico ambos en este vídeo.

En 1.7, puedes acceder directamente desde la pestaña «Opciones» dentro de la ficha de producto. Una vez ahí, si te desplazas hacia abajo encontrarás la opción «Personalización», donde te permite escoger si quieres que el producto pueda personalizarse con texto, imagen o ambos. Incluso puedes permitir más de un texto y más de una imagen, eso ya depende de la capacidad de personalización de tu negocio.

En 1.6, accedes directamente desde la pestaña «Personalización» del producto. Una vez allí, indicas la cantidad de texto o imágenes que puedes permitirle al cliente y c’est fini!

Como ves es muy sencillo y rápido y te permite añadir un valor extra a tu tienda.

Si necesitas que la personalización sea aún más completa, porque esta operativa nativa de prestashop enseguida se queda corta, puedes echar un vistazo aquí a alguno de estos módulos, pero son todos de pago

O si quieres ver uno funcionando, ojea esta tienda, que tiene uno de los mejores módulos de personalización para prestashop que conozco.

Espero que os haya servido! Mucha suerte y mucho e-commerce 🙂

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, mailerlite, gdpr, gawp

Translate »