Compartir es sexy
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieres posicionar bien tu tienda, no sólo tienes que posicionar tus productos sino también sus imágenes. Aquí te explico cómo mejorar el SEO de las imágenes de producto en Prestashop de una manera fácil y rápida.

¿Por qué es importante posicionar las imágenes?

Lo más recomendable siempre es disponer, para cada producto, de más de una imagen. En este artículo hablé sobre ello de una manera más extendida. En primer lugar, porque le ofrecemos al visitante una mejor experiencia. Además, tiene la oportunidad de poder observar mejor los detalles del producto.

Y en segundo lugar, porque con cada imagen, tenemos una opción de posicionar nuestro producto en los buscadores. Y esto es importante. Significa que las visitas en buscadores nos pueden llegar bien porque busquen productos o bien porque busquen sus imágenes.

Cómo mejorar el SEO de las imágenes de producto en Prestashop

En este vídeo explico cómo se realiza paso a paso la configuración de las imágenes de producto en Prestashop una vez estamos generando el mismo dentro del backoffice.

Es fundamental que, si hay varias imágenes, cada una tenga título y cada título sea diferente a la de las demás. De lo contrario, tendríamos títulos duplicados y eso no le gusta a Google Images.

Te invito a que veas el vídeo y pongas en práctica lo que se explica,  es muy rápido y sencillo.

 

 

Etiqueta “Alt”

La etiqueta “Alt” es un campo de texto que contiene el nombre de la imagen.

¿Por qué es importante?

Por dos motivos:

  1. SEO: es la etiqueta que Google lee para posicionar la imagen. Si tus productos tienen imagen sin “alt”, sus imágenes no se posicionarán casi seguro.
  2. UX: (o lo que es lo mismo, experiencia de usuario). Si un navegador tiene dificultades para cargar una imagen en una página web (quizá por problemas de velocidad de la conexión del usuario, por ejemplo), la pantalla mostrará el texto pero no las imágenes (ya que el navegador intenta cargar primero lo que menos pesa). Si tus imágenes tienen “alt”, entonces, en lugar de la imagen, aparecerá el texto “alt” de cada una de ellas. Así, el usuario no verá la imagen pero sabrá qué es lo que iba ahí, ya que la etiqueta alt describe el contenido de la misma.

¿Cómo se genera “Alt” en Prestashop?

En Prestashop, cuando generas un producto y subes sus imágenes, tienes el campo “Título”, que es justamente la etiqueta “Alt” de la imagen.

etiqueta alt

Si no rellenas ese campo, la tienda generará el “alt” de la imagen a partir del nombre del producto.

Pero lo interesante es que puedas definir el “alt” de cada imagen de manera que ésta pueda posicionarse lo mejor posible, y quizá no sea exactamente el nombre del producto, sino alguna variación. Por ello, es recomendable utilizar el campo “Título” para escribir allí el alt que más defina la imagen del producto.

 

 

Espero que te haya servido. Y si tienes alguna duda, ya sabes, escríbela aquí abajo y la contestaré lo antes posible. Mucho ecommerce! 🙂

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •