Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

la importancia de un buen newsletter, por evamariamontero.com

Las newsletters, o boletines informativos enviados regularmente por email a sus suscriptores, son las campañas de marketing  online más desarrolladas por las empresas (más del 65%, según Dolist).

Informar a los clientes de la actualidad de la web, mantener un contacto regular con ellos para fidelizarlos, aumentar el tráfico en nuestra web incitando a los suscriptores a visitarla… hay muchas razones para enviar una Newsletter. Ahora bien, hay que respetar algunas reglas…

3 motivos para lanzarse a la creación de newsletters

1.- Informar por encima de todo

Una newsletter no debe utilizarse sólo con fines comerciales, sino, sobre todo, con fines informativos.

Cuando nuestros suscriptores reciben nuestro boletín, en primera instancia, lo que esperan es información que les aporte algún valor: consejos prácticos relacionados con la actividad de la web, trucos, datos curiosos o anecdóticos, información que les permita mejorar algún aspecto de su vida personal o profesional, y, también, ofertas, promociones, novedades, primicias a las que puedan acceder antes que nadie.

En la medida en que podamos aportar información útil a nuestros suscriptores, incrementaremos nuestra imagen de profesionalidad y conocimiento del medio, y ello redundará inmediatamente en un incremento en la fidelización, credibilidad y confianza que nuestros suscriptores depositan en nosotros.

2.- Apueste por la comunicación

Las newsletters son un sistema con un gran potencial comunicativo. Es el modo ideal para transmitir a nuestros clientes buenas ideas: promocionar acontecimientos, enviarles invitaciones, etc. ¿Por qué no utilizarlos para realizar una encuesta o un sondeo, con el fin de aumentar su satisfacción? El cliente apreciará nuestro interés por él, y además podrá proporcionarnos valiosa información que utilizaremos para mejorar su experiencia en nuestra web, por ejemplo.

3.- Una herramienta marketing excelente

El canal e-mail se utiliza mucho hoy en día como herramienta de ayuda a la venta. La newsletter debe ser un medio para promocionar nuestros productos. Aquél que recibe nuestro boletín, es alguien que previamente ha solicitado recibirlo, con lo cual es alguien interesado en nuestros productos o servicios; es alguien que quizá está esperando recibir por email nuestras novedades, sus primicias o promociones para realizar una compra que tiene pendiente.

La importancia de una buena newsletter es capital para mantener una fluida, eficiente y constante comunicación con nuestros suscriptores. Si tomamos siempre como precepto el hacer que la experiencia de nuestros suscriptores sea la mejor posible, entonces estaremos diseñando campañas de email de gran aceptación y valoración, y siempre estaremos generando un alto ROI (retorno de inversión), ya sea en forma de visitas a la web, ventas, contratación de servicios, o incluso consolidación de branding (marca), etc.

Sumemos a este precepto fundamental, una colección de reglas básicas del diseño de newsletters, que trataremos más adelante, y tendremos los ingredientes necesarios  para generar unas campañas de márqueting excelentes.

Así, pues, comencemos a utilizar el correo electrónico como la poderosa herramienta que es, y proporcionemos a nuestros lectores boletines de calidad. Será el secreto de nuestro éxito.

No votes yet.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •