Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cuáles son la formas de pago que debes tener en tu tienda online? Tanto si trabajas sobre Shopify, Woocommerce, Magento, Prestashop, BigCommerce, 3dCart o cualquier otra plataforma de ecommerce, necesitas que disponga de los métodos de pago que tu cliente está dispuestos a usar. Aquí te explico las formas de pago para vender por internet más adecuadas a tu negocio, con sus pros y sus contras, para que te asegures de que tienes las importantes y de que tu cliente tiene las que necesita.

¿Son importantes las formas de pago en una tienda online?

Son básicas y fundamentales. Un cliente puede o no acabar un pedido en función de que a la hora de realizar el pago, se sienta cómodo, seguro y en un entorno de confianza. No llega con que tu producto sea justo el que está buscando. Ni con que tu tienda sea la más guay, la que tiene un diseño más trending o la que tiene el mejor precio.

Si el cliente no encuentra su forma de pago preferida o si no se siente cómodo y seguro en el proceso de pago, no te va a comprar a ti el producto. En este post te hablo también de cómo las formas de pago de un comercio pueden hacer que parezca inseguro.

El 75% de los clientes abandona el carrito y, parte de ellos, es por los métodos de pago del comercio

 

Formas de pago para vender por internet

En este vídeo te explico cuáles son las formas de pago para vender por internet más adecuadas para tu comercio y para tu cliente, de manera que puedas maximizar el número de pedidos.

La forma que el cliente está más dispuesto a utilizar es la tarjeta de crédito o débito, que arrasa con diferencia respecto a las demás. Aunque Paypal le va a la zaga, ya que es el segundo método de pago preferido.

Ambos sistemas de pago generan al cliente confianza y seguridad, sus logos son ampliamente populares y conocidos, incluso muchos usuarios disponen de su propia cuenta Paypal, con lo que realizar un pago es, además, cómodo y rápido, es decir, muy práctico. En este vídeo te hablo sobre las pasarelas de pago en extensión.

Otros métodos de pago, como transferencia bancaria y contra reembolso, siguen apareciendo entre las opciones de los clientes, aunque cada vez en menos proporción. Serían opciones que tienden a quedar obsoletas. En el vídeo te explico un dato curioso sobre el pago contra reembolso que puede beneficiarte aunque no lo creas 😉

Y una forma de pago cada vez con más demanda es la financiación. También porque cada vez hay más plataformas que ofrecen esta opción, y los comercios pueden así trasladarla a sus clientes de forma rápida.

formas de pago para vender por internet

 

Así pues, escoger qué sistemas de pago vamos a integrar en nuestra tienda online es algo importante y a lo que debemos dedicar cierto tiempo. Debemos aproximar, lo máximo que podamos, las opciones preferidas del cliente a las opciones que a nosotros, como comerciantes, nos sea más fácil contratar. Porque también es importante, en función de los márgenes de nuestro producto, conocer qué comisión máxima de cada método de pago estamos dispuestos a aceptar.

Más consideraciones importantes

Desde el punto de vista del comerciante, hay otras consideraciones que debe tener en cuenta para decidirse por unas u otras formas de pago para su negocio.

  • Comisiones por cada transacción: esto aplica a las pasarelas de pago con tarjeta o a las plataformas tipo Paypal, etc.
  • Tiempo de liquidación de la transacción: una vez el cliente ha pagado, es importante que el importe del pedido se nos haga líquido en el menor tiempo posible. En el caso de las pasarelas de pago bancarias, puede ser inmediato o muy breve. En el caso de plataformas tipo Paypal, oscila entre inmediato y varios días. Si el pago es contra reembolso, el importe se nos hará efectivo en función de lo que hayamos negociado con la compañía de transporte (a veces es diariamente, otras veces es semanal o quincenal, etc)
  • Facilidad de gestión: necesitamos poder gestionar de una manera rápida y sencilla los pagos, consultar extractos, comprobar si son correctos, si hay incidencias, etc. La plataforma debe ofrecernos esta operativa de forma gratuita.

 

Escoger el método de pago para vuestra tienda online no es baladí, pero, como habéis visto, es mucho más sencillo de lo que parece.

Espero haberos ayudado. Mucha suerte y mucho ecommerce 🙂

 

Rating: 5.0/5. From 6 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •