Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

A veces después de actualizar o a veces no, pero tienes el error Failed to load resource: the server responded with a status of 403 () y tu plantilla no funciona. Te explico cómo solucionarlo

Quizá acabes de actualizar tu prestashop, algo rutinario, o quizá has cambiado de canal 1.6 a 1.7. Cuando cargas tu frontoffice te das cuenta que aparece sin formato alguno, como si los CSS no estuvieran cargando.

Empiezas a hacer malabarismos: volver a subir la plantilla, activar el debug (que no te dará pistas, ya te aviso), comprobar todos los ficheros, vaciar la caché, regenerar las url o el htaccess, incluso probarás si el archivo robots.txt está bloqueando el recurso.

Pero no llegarás a resolver el problema.

 

Poner hilo a la aguja

Antes de nada, ejecuta el inspector de código del navegador y comprueba, que, efectivamente, algo no está bien con los CSS de la plantlilla, sea la classic o una tuya. La pista te la da que verás errores como: Failed to load resource: the server responded with a status of 403 () themes.css entre otros.

Incluso comprobarás que, en el backoffice, en el apartado de themes, el thumbnail del tema no aparece correctamente, lo cual es de nuevo una pista de que lo que falla tiene que ver exclusivamente con la plantilla o su gestión, no con el resto de prestashop ni demás paranoias que te pasen por la cabeza.

Si te pasa todo esto, comprueba los permisos de la carpeta themes, deberían ser 755. Pero es posible que en algún momento previo el servidor tuviera un cambio en la versión de php, y este cambio puede afectar a los permisos, por ejemplo, ajustándolos de 755 a 744. Este detalle es suficiente para que el acceso a algunas carpetas se vea limitado, y es el caso que acontece con la carpeta de la plantilla.

Edita los permisos de /themes/ y actualízalos a 755. Refresca la pantalla de tu tienda y verás que tu plantilla carga correctamente y sin problema.

Esto mismo os puede pasar con otras funciones de prestashop, no necesariamente sólo la plantilla. Así que aseguraos siempre de comprobar los permisos de las carpetas asociadas a esas funciones afectadas.

Puedes ver aquí otros problemas vinculados con diferentes versiones de php y prestashop. Y aquí tenéis un gráfico de prestashop sobre las compatibilidades con diferentes versiones de php.

Espero que os sirva. Mucha suerte y mucho ecommerce 🙂

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •