Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Parece una tontería, pero si tienes una tienda online con muchos pedidos y has conseguido automatizar al máximo su gestión (para ahorrarte tiempo y mejorar el servicio), tener que escribir en una tarjeta el texto de regalo puede ser un engorro que ralentice tu proceso de producción. Aquí te explico cómo resolverlo.
quitar texto de regalo en prestashop

Prestashop ofrece la posibilidad a tu cliente de que su pedido sea envuelto para regalo, dándole así un toque muy personalizado, y ofreciéndole un valor añadido a su pedido. Es decir, si puedes ofrecer este servicio, a más de un cliente le va a gustar y lo va a utilizar en alguna ocasión.

Además, Prestashop, cuando activas la opción de «Envolver para regalo», añade obligatoriamente la de «Añadir texto», con lo que la mayoría de clientes introducen un texto que luego, si no tienes este proceso automatizado (el de la impresión de esta tarjeta), tendrás que hacer tú a mano.

 

Eliminar texto de regalo en prestashop

El proceso de embalaje es más largo si hay que envolver el producto para regalo, pero si además tienes que elaborar manualmente la impresión de cada tarjeta, puede que tu tiempo se multiplique. Si tu tienda tiene un gran volumen de ventas, o tienes alguna solución automática, o prepárate a escribir tarjetitas. Que sí, que queda muy mono de cara al cliente, pero que quizá prefieras ahorrártelo.

En cualquier caso, aquí te explico cómo quitar la opción de introducir este texto, y tú decides en el caso concreto de tu tienda.

Cómo quitar el texto de regalo en Prestashop

En primer lugar, tendrás que acceder vía ftp a tu sistema de archivos y localizar el fichero /tu-tienda/themes/tu-plantilla/order-carrier.tpl (Primero haz una copia de seguridad del mismo, como siempre)

Si estás en Prestashop 1.6, sitúate alrededor de la línea 231, donde encontrarás:

<p id="gift_div" class="form-group">
	<label for="gift_message">{l s='If you\'d like, you can add a note to the gift:'}</label>
	<textarea rows="5" cols="35" id="gift_message" class="form-control" name="gift_message">{$cart->gift_message|escape:'html':'UTF-8'}</textarea>
</p>

 

Sólo tienes que comentarlas y guardar el fichero, de manera que, si vas a la página de pedido, ya sea pedido en 5 pasos o en uno, la opción de regalo se habrá convertido en:

Suprimir la línea de texto de regalo en prestashop

Espero que este post te haya servido! Buen ecommerce! 🙂

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •