Hay ocasiones en las que no es necesario que el cliente proporcione el código postal cuando se da de alta en nuestra tienda online. Aquí te explico cómo eliminar el código postal en Prestashop de dos formas diferentes muy sencillas.

Eliminar código postal en Prestashop

Hay dos maneras muy sencillas de hacer que nuestra tienda Prestashop no le pida el código postal a nuestros clientes cuando se dan de alta. Si es tu caso, y no necesitas ese dato para procesar los pedidos, te irá muy bien poder eliminarlo del formulario de cliente. Ya sabes, cuantos menos datos le pidas a tus clientes, más contentos estarán.

Opción 1

Prestashop nos ofrece directamente la opción de solicitar o no el código postal tan sólo clicando en un botón. Es muy sencillo. Sitúate en Localización -> Países.

Eliminar código postal en Prestashop

Selecciona directamente la opción que te interesa para activar o no el código postal.

Opción 2

También en Localización -> Países, sitúate en la caja de Formato de dirección, que contiene todos los datos que se le solicitarán al cliente. Localiza postcode y bórrala. Esto la eliminará del formulario del cliente.

Eliminar código postal del formato de dirección Prestashop

Si en algún momento necesitas volver a incluir el código postal, simplemente sitúate en la pestaña «Dirección» y pulsa sobre la etiqueta «Código postal». Esto la añadirá a la caja de formato de dirección.

Espero que esta información te haya sido de ayuda. Si quieres saber más sobre cómo modificar el formato de dirección en Prestashop, haz clic aquí, o cómo añadir el NIF/CIF a tus facturas. Y si tienes alguna duda, escríbela aquí abajo y trataremos de resolverla.

Mucha suerte y mucho ecommerce 🙂

 

 

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, mailerlite, gdpr, gawp

Translate »