El kit digital: todo lo que no sabías

por | Feb 2, 2023 | Varios

el kit digital: todo lo que no sabías
Que si es un timo, que si es muy caro, que si va por enchufe… y más. Si tienes alguna sospecha sobre el kit digital o no tienes claro de qué va, sigue leyendo, te interesa el kit digital: todo lo que no sabías.

Aquí te explico todo lo que deberías saber sobre el kit digital para que no caigas en manos de un agente digitalizador poco recomendable.

El kit digital: todo lo que no sabías

El kit es una subvención a a fondo perdido de mano de la Comunidad Económica Europea. Cumpliendo una serie de condiciones especificadas aquí, puedes acceder, como empresa, pyme o autónomo, a esas ayudas.

Son ayudas a la digitalización del tejido empresarial español a fin de modernizarlo adaptarlo a los nuevos tiempos y tendencias. El programa cuenta con una serie de agentes digitalizadores que son las empresas o profesionales que se dedicarán a realizar estas tareas de digitalización. Forman parte de una base de datos que ofrece el kit digital y al que acceden los autónomos, empresas y pymes que están en el programa, de manera que pueden elegir el que más les interese, en función de sus necesidades, para realizar los trabajos concretos de su empresa.

¿Qué ofrece el kit digital?

Con la finalidad de ayudar a la digitalización de las empresas, pymes y autónomos,  el kit ofrece un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo: sitio web y presencia online, comercio electrónico, redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, presencia avanzada en internet, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, marketplace.

¿Qué pasa si ya puedes optar al kit digital?

El siguiente paso es escoger el agente digitalizados adecuado que realice la tarea que precisas. Por ejemplo, si necesitas ayuda con ciberseguridad, buscarás aquellos especializados en ese servicio.

La realidad es que existen múltiples agentes, no todos, por supuesto, que van a ofrecer todos y cada uno de los servicios que existen, sean o no de su especialidad. Por ejemplo, puedes escoger un agente que diga ser especializado en ciberseguridad pero que en realidad no trabaje con ella habitualmente. Y eso no va a ser bueno para ti.

¿Qué más pasa? que los presupuestos se inflan exageradamente. Otro ejemplo, si necesito ayuda con una herramienta concreta de redes sociales, que quizá en unas pocas horas estaría resuelta, estos «agentes» van a presupuestar esa ayuda en miles de euros a lo mejor. Tú habrás consumido todo tu kit digital en una tarea que cualquier buen profesional del marketing digital te hubiera resuelto en pocos euros, desde luego, no mil ni tres mil, como he llegado a ver.

Y pasan mas cosas, todas desvirtúan el concepto de kit digital, que aparece como ayuda al tejido empresarial y acaba generando un beneficio masivo para pocos que no están siendo efectivos ni honestos, además de que la imagen de los profesionales del marketing digital se ve gravemente dañada.

Éstas y más cosas te las explico en este vídeo:

 

Espero que este vídeo te haya servido. Y sobre todo, si tienes alguna duda con el kit digital, pregúntame a mí o a cualquier profesional del sector, te ayudaremos o aclararemos lo mejor posible tus consultas. Vale la pena que te informes antes.

Mucha suerte y mucho e-commerce! 🙂

Rating: 5.0/5. From 10 votes.
Please wait...

Translate »