Compartir es sexy
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Podemos optimizar una web que ya está en pleno funcionamiento y hacer que genere un 50% más de resultados? La respuesta es sí, pero sólo si sabemos entender la analítica web y actuar en consecuencia.

como usar la analitica web con evamariamontero.comUna vez una web está en marcha, tras haber pasado por el proceso de diseño, implementación y test, es fundamental estudiar qué está sucediendo en ella para poder detectar posibles mejoras o maximizar su rendimiento. Y estos datos siempre nos los proporcionan las herramientas de analítica web, como por ejemplo Google Analytics.

Si se trata de una tienda, la necesidad de optimización es aún más necesaria, ya que de ella depende directamente la facturación.

Voy a explicar el caso de BuildDirect, que incrementó sus ventas un 50% tan sólo observando el comportamiento de los visitantes de su web, y realizando pequeñas modificaciones.

el caso builddirect en evamariamontero.com

BuildDirect es una empresa que opera en 100 países y cuyo objetivo es facilitar la adquisición de materiales a sus clientes.

Como empresa virtual que es, debe gran parte de su éxito al uso de márqueting y publicidad online.

Con una exhaustiva combinación de márqueting, búsqueda de publicidad, boletines a través de email y optimización de la conversión, BuildDirect utiliza los datos generados por Google Analytics para estudiar el rendimiento de cada dólar que invierten en márqueting. Veamos algunas de las técnicas que BuildDirect aplicó, junto con los resultados que consiguió:

Enlazar Adwords con Analytics ayudó a BuildDirect a incrementar un 37% las conversiones de márqueting

Importando los datos de Adwords para el análisis, se dieron cuenta de que las “long tail keywords” (las frases de búsqueda formadas por varias palabras clave), ayudaban a los clientes a encontrar más fácilmente los productos que buscaban. Esto generó una mejor experiencia del usuario, ya que necesitaba menos tiempo de navegación y menos clics para completar una compra. Ahora, las “long tail keywords” tienen el triple rendimiento que las palabras clave estándar.

Etiquetar las campañas permitió doblar las tasas de conversión por email

Etiquetar los enlaces que se generan en cada una de las campañas de márqueting por email que enviaba BuildDirect, ayudó a deducir qué campañas, o qué versiones de las mismas, generaban más conversiones de los clientes, hasta el punto de multiplicar por dos los resultados obtenidos antes de aplicar este etiquetado. Además, BuildDirect descubrió que los clientes que habían comprado con anterioridad una muestra de material, eran los que con mayor probabilidad volvían a la web y compraban el material si recibían los mensajes adecuados a través de sucesivas campañas de email.

Mejorar la usabilidad de la web dobló las ventas de muestras e incrementó un 50% las de materiales

Simplemente reduciendo el número de pasos del proceso de compra, pasándolo de tres a uno, BuildDirect fue capaz de incrementar en un 100% las ventas de muestras. Además, utilizando la herramienta “In Page analytics”, BuildDirect pudo comprender qué contenido hacía que sus clientes participaran más activamente en la web, para así poder priorizar, mejorar o incluso eliminar páginas y redefinir el proceso de compra.

La conclusión a la que debemos llegar debe ser siempre la misma: incrementar el rendimiento de la web pasa siempre por mejorar la experiencia del cliente, y las herramientas de analítica web son un poderoso aliado que debemos aprovechar al máximo.

 

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Compartir es sexy
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •