Acabas de actualizar tu Prestashop, todo ha ido bien; vas a cambiarle el precio a un producto y SORPRESA! Ha desaparecido el campo donde introduces el precio con impuestos! Sólo puedes de ponerlo sin ellos, con el engorro que es, pero tiene fácil solución…

De entrada, verás que en tu backoffice, cuando editas un producto y vas al apartado de precio, sí que te aparece un campo «PVP», pero no corresponde al precio con impuestos, sino que es un error de traducción. En realidad, el campo que aparece como «PVP» corresponde al precio sin impuestos.

De hecho, verás que no hay manera de poder introducir ni un sólo precio de producto con tasas: has de calcularlo primero sin ellas, introducirlo en el campo correspondiente, y el sistema te calculará el precio final de venta. Pero esto es muy engorroso, ya que en la mayor parte de los casos, trabajamos directamente con el precio final de venta de nuestros productos.

 

SOLUCIÓN

Es muy sencilla, y no implica ni siquiera modificar código ni ficheros. Volvamos al backoffice y situémonos en el menú siguiente:

Ubicación -> Países -> España (o el país en cuestión)

En la parte inferior de la página, encontramos la opción «Mostrar la etiqueta de impuestos (por ejemplo, «IVA incl.»)«. Coloquémosla en

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 14.04.21 copy

 

Guardemos los cambios y volvamos a la pantalla de edición de precio de un producto, donde veremos que ya aparece el campo de «Precio de venta con IVA», y además, el campo mal traducido que aparecía como «PVP», ahora ya aparece correctamente escrito como «Precio de venta sin IVA»

 

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 14.15.29

 

Como efecto secundario, hay que indicar que, en el frontoffice, ahora los productos mostrarán, junto al precio, la frase «impuestos inc.» Si quieres quitarlo, te lo explico aquí.

 

Espero que te haya servido, si quieres comentar algo, adelante, estamos para ayudarnos 🙂

 

 

No votes yet.
Please wait...

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, mailerlite, gdpr, gawp

Translate »