Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Una manera excelente de mejorar el SEO de tu tienda es a través de sus categorías. Te explico cómo crear categorías en Prestashop 1.7 y que se posicionen y capten muchos clics

Siempre nos preocupamos de que en nuestra tienda online se posicionen lo mejor posible los productos, refiriéndonos a los resultados en buscadores. Cuando se trata de las categorías, es otra historia, son las eternas olvidadas. Normalmente no invertimos mucho tiempo cuando creamos una categoría, simplemente le damos el nombre, le asignamos la imagen correspondiente y poco más.

Sin embargo, una manera excelente de mejorar el posicionamiento de la web es a través de la mejora del SEO de cada página de categorías.

Estas páginas no dejan de ser un núcleo de contenido que agrupa diversos productos, con lo que, cuando un resultado de búsqueda lleva a una página de categorías de nuestra web, lo que está llegando es un posible cliente que ve una selección del tipo de producto que justamente estaba buscando. Le estamos proporcionando una experiencia positiva ya que tiene variedad dentro del producto concreto que buscaba.

Así pues, mejorar el aspecto y el SEO de nuestras páginas de categorías no es algo de lo que debamos prescindir.

Tanto si trabajas con prestashop 1.6 como 1.7, estas técnicas te servirán.

 

Cómo crear categorías en Prestashop 1.7 y que se posicionen

Para posicionar lo mejor posible una tienda online, hay diversos contenidos que hay que optimizar. Desde las páginas CMS, hasta las imágenes, pasando por el posicoinamiento de los productos, que expliqué en este post. En el caso de las categorías, tan sólo hay que tener en cuenta un par de criterios muy sencillos y que te explico en el siguiente vídeo.

 

Metatítulo y metadescripción son piezas clave a la hora de que el usuario escoja tu resultado de búsqueda en la lista de resultados que le ofrecen los buscadores. Es básico y fundamental redactar ambos campos de una forma clara, concisa y con cierta picardía, para que ganen el clic sin duda respecto al resto de competidores.

Os animo a que practiquéis lo que os comento en el vídeo, veréis que enseguida os funciona.

Mucha suerte y mucho ecommerce 🙂

 

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •