Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Es muy fácil pero no es obvio cómo cambiar el orden de las combinaciones en prestashop. Aquí te explico cómo se hace

Cuando defines los atributos en prestashop, no siempre lo haces en el orden en que te gustaría que aparecieran en la tienda. Muchas veces los añades en función de los que necesitas o los que vas recordando. Por ejemplo, si se trata de colores, van saliendo y quizá no haga falta ningún orden predeterminado. Pero si se trata de algo tipo tallas, sería interesante y muy práctico que estuvieran ordenadas, de cara al cliente, de menor a mayor.

En el ejemplo de la imagen, vemos que el cliente ve el desplegable de tallas en orden inverso, es decir, ve primero L/XL y después las tallas más pequeñas.

Y queremos que aparezcan justo al revés. ¿Cómo se hace?

 

Cómo cambiar el orden de las combinaciones en prestashop

Ve al backoffice a la sección donde defines los atributos de cada producto: Catálogo -> Atributos y características

Allí selecciona el atributo cuyo orden quieras modificar. Verás que a continuación aparecen sus valores ordenados exactamente tal y como los fuiste creando en su momento. En el ejemplo que estamos siguiendo, aparecen tal que así:

Cambiar el orden de las combinaciones en prestashop y atributos

Los atributos que ve el cliente estarán en el mismo orden en que tú los veas en tu backoffice. Así que es tan fácil como presionar la flecha que tienen a la derecha y, manteniéndola presionada, deslizarla arriba o abajo tantas posiciones como sean necesarias para colocar el atributo en cuestión en el lugar que precises.

Ahora quedan así en el backoffice:

Cambiar el orden de las combinaciones en prestashop y atributos ordenados

Cuando nos hayamos asegurado de que el atributo está en el orden correcto, no es necesario hacer nada más, ya que el cambio se guarda automáticamente. Ve a tu frontoffice, actualiza y comprueba que ahora ya salen según el nuevo orden.

Cambiar el orden de las combinaciones en prestashop y atributos facil

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •