Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

El 21 de abril Google ha cambiado su algoritmo y afectará negativamente a las webs que no estén optimizadas para dispositivos móviles. ¿Quieres saber si la tuya está a salvo?

mobile-friendly-experience-2w6v11p6q7bgsos2ngnta8Sí, así de fácil, si tu web no está optimizada para móvil, su posicionamiento en Google va a bajar y va a dejar de estar en la posiciones en las que estaba hasta el día 21. Google anunció en diciembre este cambio en el algoritmo, que ha sido lanzado a nivel mundial y que supondrá un gran impacto en los resultados de búsqueda de smartphones. Se espera que caiga en picado el tráfico a sitios web que no están optimizadas para móviles y smartphones. Los resultados de la búsqueda para PC y tablets permanecen inalterados.

Independientemente de esta decisión de Google, tenemos que tener siempre en cuenta que nuestra web debe resultar cómoda para el visitante, o se irá. Es una cuestión de sentido común. Si navegas desde el móvil en una web donde el contenido no cabe bien y tienes que ir haciendo zoom en la pantalla para poder verlo (y sabemos lo engorroso que es hacer zoom en un móvil), o sales de esa web al momento, y buscas otra que se vea mejor, o si el contenido te interesa mucho, te quedas en la web pero acabas harto (y guardando un pésimo recuerdo de la misma).

Y éste es uno de los muchos ejemplos de desastre, ya que, cuando una web no es compatible con móvil, no sólo le afecta al aspecto de la web, sino que puede que haya funcionalidad que en PC no den problemas y aquí sí. Es decir, no sólo se verá mal, sino que puede que haya secciones que ni funcionen.

Así que, es fundamental que tengamos la web optimizada para cualquier dispositivo.

reasons-mobile-matters-3-esp

  • Un 57% de los usuarios no recomendarían una empresa que tuviera una mala web para móvil
  • Un 40% de los usuarios se han ido a una web de la competencia tras una mala experiencia con el móvil
  • Un 23% de los usuarios maldicen a sus teléfonos cuando una web no funciona (porque es móvil ya es una herramienta habitual para navegar para la mayoría de usuarios)

Y tengamos en cuenta que el hecho de que una web no esté optimizada para móviles no significa que sea una web mala o que se hiciera mal, simplemente significa que, en el momento en que se diseñó, se utilizaron los recursos de que se disponían y puede que el hecho de que funcionara en dispositivos móviles no fuera habitual entonces. Así pues, comprueba si tu web pasa el test, y si no lo pasa, pregúntame, seguro que puedo ayudarte.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Summary
Averigua si tu web está a salvo del algoritmo de Google
Article Name
Averigua si tu web está a salvo del algoritmo de Google
Description
El 21 de abril Google ha cambiado su algoritmo y afectará negativamente a las webs que no estén optimizadas para dispositivos móviles. ¿Quieres saber si la tuya está a salvo?
Author

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •