Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Si tus productos varían de precio en función de la cantidad, o si quieres hacer más llamativo el producto, te interesa añadir la palabra desde al precio en Prestashop. Te explico cómo hacerlo en un minuto.

Si haces descuentos por cantidades, o tus productos tienen combinaciones de diferentes precios, entonces te interesa marcar el precio más bajo como punto de partida (esto lo puedes hacer indicando como predeterminada la combinación de menos precio).

Pero además también te interesa añadir la palabra desde al precio, ya que lo hará más atractivo y creará más interés sobre el producto.

 

Añadir desde al precio en Prestashop

Vamos a hacerlo en dos versiones, una por si quieres que aparezca en la página de producto y otra por si te interesa que aparezca también en el listado de productos de una categoría, o de cualquier sección.

1.- Añadir “Desde” en la página de producto

Edita el fichero product.tpl de tu plantilla (necesitarás algún software tipo Filezilla) y localiza la instrucción en la que se muestra el precio. La encontrarás normalmente en un condicional como éste: {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}

Justo a continuación, añade la línea <span id=”our_price_display”> Desde </span>

Guarda los cambios, recompila la plantilla en Rendimiento, y verás que te aparece algo así:

añadir desde al precio de producto en prestashop

Si quieres que aparezca con otro formato o tipo de letra, simplemente cambia el id por el que te interese, o elimínalo si quieres dejar texto plano: <span> Desde </span>

 

2.- Añadir “Desde” en la página de LISTADO de productos

Edita el fichero product-list.tpl de tu plantilla y localiza la línea {if isset($product.show_price) && $product.show_price && !isset($restricted_country_mode)} o similar (depende de tu plantilla)

A continuación añade la misma línea del apartado anterior. Guarda los cambios, recompila la plantilla, y verás que te parecen los productos así:

añadir desde al precio en listado de productos en prestashop

 

Si lo que queréis es que aparezca sólo en algunos productos, habrá que utilizar un condicional que active que se muestre o no el precio en función de la condición que deban cumplir los productos, por ejemplo, que tengan combinaciones. En función de la complejidad de la condición, así será la complejidad de la solución, pero ese ya es otro tema.

?i quieres, además, mejorar el SEO de los productos, échale un vistazo a este vídeo donde te explico cómo hacerlo.

Espero que te haya servido.

Mucha suerte y mucho ecommerce! 🙂

 

 

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •