Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Necesitas que tus facturas muestren el NIF de tus clientes? Aquí te explico cómo añadir cif del cliente a factura en prestashop. Super fácil y en un clic!

Hace un tiempo hablé de cómo añadir el CIF de tu empresa a las facturas de tu prestashop (lo tienes aquí). Pero, si te has fijado, prestashop no añade el nif o cif de tus clientes. Es muy muy fácil y rápido y aquí te explico cómo.

 

Añadir CIF del cliente a factura en Prestashop

Sitúate en la opción

  • Ubicación -> Países (si estás en 1.6)
  • Internacional -> Ubicaciones geográficas -> pestaña Países (si estás en 1.7)

Te aparecerá la lista de países de tu tienda. Busca el que quieras modificar, en este caso, vamos a trabajar con España. A continuación, pulsa sobreel botón “Modificar”.

Ahora tienes delante parámetros propios de ese país, algunos ya los hemos comentado en otros posts, pero ahora te interesa la parte de “Formato de dirección

añadir cif cliente a factura prestashop

Estás viendo qué datos y en qué orden se le van a solicitar al cliente cuando esté creando una dirección (cuando se dé de alta o cuando vaya a hacer un pedido). Ya también estás viendo, porque son los mismos datos, cómo quedarán dispuestos en la factura una vez tenga un pedido formalizado.

La pantalla que ves en la parte izquierda, es editable, así que podemos ir cambiando de orden los datos que en ella aparecen, siempre teniendo en cuenta no alterar su ortografía ya que son variables internas de prestashop.

Vamos a lo que nos interesa. Si queremos que al cliente se le solicite el DNI, tenemos que desplazarnos a la pestaña “Dirección” y ahí vemos todos los campos relacionados con este tema: nif, número de iva, etc

añadir cif del cliente a factura prestashop

Si pulsamos sobre el que queremos añadir, veremos que automáticamente lo añade al listado de la ventana izquierda. Así pues, si queremos que muestre el DNI en la factura, pulsaremos sobre su pestaña y veremos que lo añade al final

añadir nif del cliente a factura

Ahora simplemente tenemos que cambiarlo de posición (seleccionándolo con el mouse y como toda la vida, cortando y pegando donde queremos que aparezca).

Lo mismo podéis hacer con el número de iva, si también necesitáis que aparezca, y en general, con cualquiera de los datos que aparecen no sólo en ésta sino en el resto de pestañas de esta operativa. Podréis diseñar las facturas a vuestra medida y en función de vuestras necesidades.

Recordad que ésto también hace que al cliente se le solicite esta información (nif, cif, etc) cuando crea una dirección nueva en la tienda.

Si ahora vais a cualquier pedido ya formalizado y en el que el cliente haya introducido su nif/cif, y generáis la factura pulsando sobre la opción “Ver factura”, ésta os aparecerá ya con este campo nuevo que habéis añadido.

añadir nif de cliente a las facturas prestashop

 

Como veis, es muy sencillo y rápido. Probad sin miedo, no podéis estropear la tienda 🙂 Y si el formato de datos no os acaba de gustar, siempre lo podéis restablecer pulsando sobre “Utilizar el formato predeterminado”.

Espero haberos ayudado. Mucha suerte y mucho ecommerce! 🙂

 

 

 

 

Rating: 5.0/5. From 8 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •