Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Si acabas de activar o desativar los overrides desde tu backoffice y ya no puedes acceder a él, tienes un problema. Te explico cómo activar o desactivar overrides con back office offline en tu Prestashop.

Ya sabes que los overrides son modificaciones que podemos necesitar realizar a cualquier fichero de Prestashop y que no queremos que se vean afectados en cualquier futura actualización del motor de la tienda o incluso actualización de la plantilla.

Si necesitas tener los overrides activados o desactivados para que todo funcione perfectamente, pero, por alguna razón, los acabas de desactivar o activar, depende de tu caso, es posible que hayan afectado a que puedas acceder a tu backoffice o incluso que tu frontoffice no funcione y tus clientes no vean tu tienda.

Necesitas una manera de poder volver a restaurar el estado de los overrides sin tener que pasar por un backoffice que no funciona.

 

Activar o desactivar overrides con back office offline

Vamos a hacerlo a través de la base de datos. Recuerda que es muy peligroso, si no eres un usuario/a avanzado, modificar la base de datos, ya que puedes afectar al funcionamiento de la tienda, así que haz exactamente la modificación que propongo y respira tranquilo/a. Para ello, necesitas tener acceso al phpMyAdmin que hay en tu servidor, lo cual te permitirá entrar en la base de datos y buscar lo siguiente:

Realiza la búsqueda de la cadena overrides:

activar o desactivar overrides

Verás que aparece en la tabla Tabla ps_configuration:

ps_configuration prestashop

Haz clic en Examinar, desplázate hacia abajo en la página, localiza el campo y haz clic en Editar:

editar ps_disable_overrides

El campo PS_DISABLE_OVERRIDES, si está a 0, indica que los overrides están activados. Si está a 1, están desactivados. Así que modifica a 0 a 1 según sea tu caso.

modificar PS_DISABLE_OVERRIDES

 

Haz clic en continuar, cuando hayas modificado el valor, y vuelve a tu prestashop. Comprueba que puedes acceder tanto a tu back como a tu frontoffice.

Espero que os haya servido.

Mucha suerte y mucho e-commerce! 🙂

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •