Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay muchas causas por las en un prestashop 1.7 no puedo entrar al back office. Hoy te doy la solución para la que genera runtimeexception in phpdumper.php line 1403. Sigue leyendo

Motivos por los que no se puede acceder al backoffice de un prestashop hay muchos. Hablé de algunos en este post, incluso puede que tengas un admin loop, pero vamos a tratar hoy un error muy concreto.

Antes de nada, para identificar el origen del mismo, activaremos el modo debug. Evidentemente, si no puedes acceder al backoffice, tienes que activar este modo vía ftp. Con tu programa de transferencia de ficheros preferido (yo uso Filezilla, que es gratis), accede a tu servidor y edita el fichero /tu-tienda/config/defines.inc.php.

Alrededor de la línea 29, cambia de estado la variable _PS_MODE_DEV, que está en false, a true:

antes: define(‘_PS_MODE_DEV_’, false);  —> ahora: define(‘_PS_MODE_DEV_’, true);

Guarda los cambios y refresca la pantalla de acceso a tu back office que estaba fallando.

Esto permite que podamos ver por pantalla el código exacto del error que está siendo generado en ese mismo momento, con lo cual, podemos tener una idea de por dónde empezar.

RuntimeException in phpdumper.php line 1403

Éste es el error del que voy a tratar en este caso, ya que imposibilita acceder al panel de administración de prestashop, aunque la tienda siga funcionando (front office). De hecho, tu tienda puede seguir recibiendo visitas e incluso pedidos y puede que no te estés enterando.

Este error es muy muy poco usual. No queda claro qué lo produce pero es una de las problamáticas asociadas con Symfony, el motor de prestashop 1.7

1.- Vacía la caché

En muchos casos, se soluciona simplemente vaciando la caché. Como no puedes acceder al backoffice, te explico cómo vaciar la caché a mano.

De nuevo, desde tu programa de FTP, busca la siguiente carpeta: /var/cache/ o /app/cache/, dependiendo de tu versión de prestashop 1.7, y borra su contenido. No pasa nada, éste se generará automáticamente con el tráfico que pasa por tu web.

Comprueba si ésto ha solucionado tu problema. Si no es así, pasamos al siguiente punto.

2.- Comenta la línea 1403 de phpDumper.php

Esto no es una solución, pero se ha comprobado que el error anterior no afecta directamente a ninguna operativa de la web (a parte de no dejarte acceder), con lo cual, una recomendación es comentar (es decir, desactivar), la línea que genera ese error.

¿Dónde está phpDumper.php? No está a la vista ni mucho menos. Te indico la ruta para localizarlo:

/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/DependencyInjection/Dumper/PhpDumper.php

Sitúate en la línea 1403 y coméntala escribiendo /* justo antes de que empiece y */ justo después de que acabe, al que así:

/* throw new RuntimeException(sprintf(‘Cannot dump definition because of invalid class name (%s)’, $class ?: ‘n/a’)); */

Ahora ya puedes acceder a tu back office. Una vez puedas entrar, te recomiendo que compruebes si has tenido pedidos y si todo va bien y, cuando puedas, actualiza a la siguiente versión de tu canal prestashop, “porsi”.

 

Espero haberos ayudado en una nueva “aventura” con nuestro “estimado” Prestashop. Mucha suerte y mucho ecommerce 🙂

 

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •