Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •  

Gestionar CMS en Prestashop 1.7 no es tan intuitivo como en 1.6 pero es igualmente sencillo. Aquí te explico cómo hacerlo y añado tips SEO que ayuden al posicionamiento de tu web.

CMS en Prestashop 1.7

Las páginas CMS de tu prestashop están pensadas para que puedas añadir contenido en general, por ejemplo, contenido corporativo (como sería una sección Quiénes somos), contenido legal (privacidad, aviso legal, condiciones de uso…) o cualquier tipo de información y/o contenido que consideres necesarios para tu web.

Puedes usar toda la creatividad que quieras. Pero si estás acostumbrad@ a trabajar con prestashop 1.6, sabrás que las páginas CMS en 1.7 no son tan fáciles de localizar y gestionar. Ojo, tampoco están al final de un laberinto. Simplemente, hay que buscarlas en otra parte a donde te habías acostumbrado.

Las páginas CMS en Prestashop 1.7 se gestionan de manera diferente. Por un lado, en el menú, en Personalizar -> Diseño -> Páginas, puedes crear cada una de ellas, como hasta ahora se hacía.

Pero ahora 1.7 incorpora una herramienta para configurar los bloques en los que organizar estas páginas cms que has creado en el apartado anterior. Se localiza en el menú en Personalizar -> Diseño -> Link widget.

Esta herramienta te permite crear los diferentes bloques bajo los que agruparás las páginas cms. Por defecto, aparecen los bloques Productos y Nuestra empresa, que puedes editar y modificar a tu gusto, pero también puedes añadir los bloques que necesites, como ves en el ejemplo

CMS en prestashop 1.7

Es interesante el caso concreto de la creación de un bloque CMS que contenga, por ejemplo, enlaces a las secciones o categorías de tu web que menos tráfico tengan. O acceso a aquellos productos con menos rotación y que te interesa movilizar.

Esta referencia en el pie de página a esas secciones o categorías menos posicionadas, hace que tengan una presencia constante en cada una de las secciones de tu web, ya que están enlazadas permanentemente desde el pie de página. Google las localizará en cada rastreo, por ejemplo, de tu home o página de inicio, con lo que estarás ayudando a tirar hacia arriba del posicionamiento de ellas.

Hablé en los siguientes links, de cómo posicionar productos y categorías, quizá te pueda servir.

En este vídeo te explico todo esto con mucho más detalle y algunos consejos más.

 

Espero que te haya servido. Te animo a que hagas todas las pruebas que quieras y consigas esas páginas CMS que mejor complementan tu tienda online.

Mucha suerte y mucho ecommerce! 🙂

 

Rating: 5.0/5. From 6 votes.
Please wait...

Compartir es sexy
  •  
  •  
  •  
  •