¿Quieres eliminar Prestashop del pie de página de tu tienda? Aquí te explico cómo cambiar el copyright de prestashop 1.7 de una manera fácil y rápida.

Por defecto, tu tienda prestashop tiene un pie de página con un copyright que nada tiene que ver contigo ni con tu empresa. Además, incluye un enlace hacia la web de prestashop. ¿No preferirías que el copyright fuera tuyo? ¿O al menos, que pudieras editarlo a tu gusto?

La frase de copyright es muy importante porque, SEO a parte, es una señal de identidad de la propia web o una firma del equipo que la ha diseñado o programado. Por lo tanto, es una parte de contenido que deberías poder editar en función de tus necesidades.

Cambiar el copyright de prestashop 1.7

En este vídeo te explico cómo hacerlo de una manera fácil y rápida.

Necesitarás acceder al sistema de archivos de tu tienda, para lo que puedes utilizar Filezilla, por ejemplo.

Una vez conectes con tu servidor, ve a la carpeta de tu tema /themes/tu-tema//templates/_partials y localiza el fichero footer.tpl

Alrededor de la línea 47, encontrarás algo parecido a esto:

 {block name='copyright_link'}
    <a class="_blank" href="http://www.prestashop.com" target="_blank" rel="noopener">
      {l s='%copyright% %year% - Ecommerce software by %prestashop%' sprintf=['%prestashop%' => 'PrestaShop™', '%year%' => 'Y'|date, '%copyright%' => '©'] d='Shop.Theme.Global'}
    </a>
  {/block}

Se trata de sustituir las referencias a prestashop y los enlaces, por el contenido que a ti te interese que aparezca. Algo, por ejemplo, como esto:

  {block name='copyright_link'}&amp;amp;lt;br /&amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;a class=&amp;amp;quot;_blank&amp;amp;quot; href=&amp;amp;quot;http://tu-web.com&amp;amp;quot; target=&amp;amp;quot;_blank&amp;amp;quot;&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;lt;br /&amp;amp;gt;{l s='%copyright% %year% - Ecommerce by %prestashop%' sprintf=['%prestashop%' =&amp;amp;amp;gt; 'PrestaShop™', '%year%' =&amp;amp;amp;gt; 'Y'|date, '%copyright%' =&amp;amp;amp;gt; '©'] d='Shop.Theme.Global'}&amp;amp;lt;br /&amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;lt;br /&amp;amp;gt;{/block}

 

Espero que te haya servido. Mucha suerte y mucho e-commerce! 🙂

Puedo ayudarte!

¿Necesitas ayuda con tu Prestashop? Nos encargamos del mantenimiento, instalación de módulos, resolución de problemas, cambios de plantilla y todo lo que puedas necesitar!

Rating: 5.0/5. From 11 votes.
Please wait...

Translate »